Image by Allef Vinicius

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

La misión del Seminario Bautista en Línea es ofrecer una educación superior y de excelencia en el área cristiana y de apoyo al ministerio, dirigido a miembros de iglesias bautistas fundamentalistas y otras denominaciones cristianas, a fin de equipar a las iglesias locales con miembros que estén enteramente preparados para toda buena obra.

 

VISIÓN

La visión del Seminario Bautista en Línea es constituirse en el primer Seminario Bautista fundamental independiente hispano en línea que ofrezca una educación cristiana superior y de excelencia, capaz de alcanzar a cada cristiano dentro de su iglesia local.


El Seminario Bautista en Línea es un ministerio Bautista fundamental independiente que tiene como misión asistir a las iglesias locales a fin de equipar y entrenar con una visión bíblica y con recursos teóricos, prácticos y técnicos a sus miembros para que lleguen a ser pastores, líderes y personas capacitadas para servir en cualquier ámbito del ministerio a tiempo completo o como laicos dentro de sus congregaciones.

Nuestro enfoque es la oferta de programas académicos en línea. Al final de cada programa, el estudiante estará enteramente preparado para ser usado por Dios de una manera efectiva dentro del ministerio al cual haya sido llamando.

OBJETIVOS

  • Ofrecer una educación superior y de excelencia.

  • ​​Observar los requerimientos de elegibilidad exigidos por la Asociación Transnacional de Colegios y Escuelas Cristianas (TRACS) para la Acreditación Internacional de Escuelas Post-secundarias con el fin de desarrollar una estructura y procedimientos operacionales, así como ofrecer programas de estudios equivalentes al de las mejores instituciones cristianas de educación superior a nivel internacional.

  • Crear las condiciones óptimas a fin de reclutar y mantener a los profesores bautistas fundamentalistas mejor equipados para la tarea docente a nivel superior, avalados tanto por su labor ministerial así como por su preparación académica.

  • Alcanzar a cada creyente hispano-parlante en su iglesia local.

  • Ofrecer educación de calidad a distancia por medio del uso de la tecnología y la internet.

  • Establecer una representación en al menos cada país de habla castellana, que se constituya en un centro de coordinación y formación presencial.

  • Ofrecer programas de apoyo financiero que permita a la mayoría de los aspirantes acceder a nuestros programas de educación superior.

  • Ofrecer titulaciones equivalentes, a las exigidas por la TRACS, para aquellos estudiantes que no hayan alcanzado el nivel de bachiller, y que puedan de igual manera ser parte del cuerpo estudiantil del Seminario Bautista en Línea.